Estoy apagando nuevamente el ruido externo, dejé que se fuera muy alto y ahora que deseo escucharme ni siquiera sé en dónde me encuentro. ¿Qué es lo que ven en mi los otros? El concepto que tengo de mí misma sigue en construcción, en ocasiones es borroso; a veces pensar tanto me aleja de mis sentidos. Infinitas posibilidades y me siento abrumada de lo que “debería ser” porque me da miedo ser yo, me han dicho que confíe en mí, ¿eso como se hace?
Papá ayer me decía: “Si puedes, porque eres capaz de aprender y te metes de lleno: aprendiste a manejar, aprendiste a hablar otro idioma, aprendiste a hacer cosas que en un inicio no sabías hacer, solo necesitas recordar que para llegar a alguna meta se hace poco a poco.” Considero que mi reto es hacerlo a pesar del miedo, lanzarme a ver que sucede, pero me detengo porque me vienen a la cabeza preguntas de ¿qué va a pasar si lo hago?¿qué implicaciones tiene hacerlo? ¿si es eso lo que quiero?.
Cuando me siento perdida me pregunto ¿qué es lo que quiero en ese momento? y la respuesta tarda en llegar, incluso en ocasiones me siento tan abrumada que no quiero sentarme a pensar. Me complico mucho la existencia. Justo cuando me digo eso algo se mueve, y me doy cuenta que esta complicación se debe a que tomó en cuenta el como lo que haga, diga pueda afectar la forma en que otros me ven, y por eso me puedo sentir limitada. Me doy cuenta que muchas de las cosas que me gustan hacer y compartir las detengo por creencias impuestas, por ejemplo: mi cuerpo siempre me ha gustado porque es mío, si a veces lo comparo con otros pero en general vuelvo a la idea de que es mío y con eso me siento completa, entonces confieso que amo como se ve mi monte de Venus sin depilar, sin embargo pienso constantemente en hacerme depilación láser simplemente porque cuando quiero usar traje de baño no creo que para los demás se vea bien que se asomen los pelos, aunque yo me sienta muy cómoda sin depilarme. Me sorprende como si una no quiere depilarse los demás crean que es una rebeldía, y que se tengan que subir fotos de axilas o vulvas peludas para reclamar el cuerpo que a uno le pertenece, específicamente hablo de estas partes porque son las que más peso tienen cuando aparecen con pelos en redes sociales. No le veo nada de malo al cuerpo, sobretodo todos tenemos pelo, si hago como que no existe siento que es negar una parte de mi, siendo que todo lo que tengo tiene un motivo para estar y si en algún momento decido retirarlo, pues estoy en toda la libertad de hacerlo porque es mío. Si, a veces uno puede equivocarse en la toma de decisiones, y claro que uno no desea hacerlo, pero la vida es la que uno desea vivir, y si para uno le da mucha plenitud haberse equivocado pero no quedarse con las ganas, pues que bien. Uno puede aconsejar con la mejor intención a sus familiares, amigos, etc, pero la decisión final es de cada persona y creo en que hay que respetar esa decisión, si no te gusta, no tienes porque quedarte. Leo mucho y pregunto porque quiero entender, pero hay cosas que no siempre tienen que tener una explicación, y también me gustaría sentirme cómoda con eso.

