Tan solo pensarlo comienzo a sudar, han pasado más de 10 años desde que termine la secundaria y las sensaciones no han cambiado del todo, creo que es de las etapas en que más vulnerable me he sentido y me libera poder decirlo. Hace tiempo trate de organizar una reunión y solo se presentaron 2 personas, sé que puede sonar triste sin embargo yo me sentí muy cómoda, me tocó platicar con una amiga que ni siquiera vive en la ciudad y con ella pude recordar momentos que había olvidado; creo que busco encontrarme con ellos para tener un poco de paz con esa parte de mi vida, aunque no puedo culpar a nadie de mis inseguridades se que mucho de cómo fueron ellos resultó en como soy ahora, y por eso les agradezco.
Me sucede que quisiera probarles lo que he logrado, pero creo que para ellos no tendría sentido. A veces me enojo conmigo misma por aún buscar su aprobación, pero es natural por lo que para mi representan, me permito vivir todas esas emociones que constantemente trato de ocultar porque esconderlas nunca me ha servido. Aún hay heridas que no han cerrado, lo se porque me duelen cuando escucho alguno de sus nombres o me topo con algo que me los recuerda; cuando me siento vulnerable lo agradezco, ya no trato de hacerme la fuerte, ya no trato encajar porque se lo pesado que se puede volver.
Lo que más me ha costado aceptar es que competir con los demás no es mejor que competir conmigo misma, confieso que a veces quiero saber sobre la vida de otras personas para saber que tan bien o mal voy, sin embargo yo reconozco que procuro compartir en mis redes solo aquello que quiero que los demás conozcan, evitó hablar de lo que me costó llegar a ese punto, y si eso hago yo, ?que tanto puedo confiar en que los demás no hagan lo mismo?
Tome la decisión un día de dejar de seguir y ver el contenido de personas con las que solo me comparo y no obtengo algo positivo de ello, tenía miedo por lo que fueran a pensar pero me siento mucho mejor porque ahora el contenido que consumo me motiva a trabajar en mi, y las personas que sigo me inspiran.
Puede que mis heridas no sanen del todo, puede que me siga incomodando planear o acudir a reuniones de compañeros de primaria/secundaria, puede que me siga sintiendo vulnerable a lo largo de mi vida, pero estoy haciendo lo mejor que puedo y con eso a mi me basta.
